Milka Brownies® se inspiró en las ofrendas o altares tradicionales del Día de Muertos, incluyendo los principales elementos que adornan la festividad más colorida de la cultura mexicana: calavera de azúcar, flor de cempasúchil, pan de muerto, papel picado y veladora, piezas hechas de chocolate.
Capturando los sabores de la temporada, el equipo de trabajo de Milka Brownies® incorporó trozos confitados de naranja y perfume de agua de azahar en cada pedazo, manteniendo la frescura del centro y la corteza crujiente del brownie hecho de cacao mexicano.
En los altares se honra y recuerda a los seres queridos que ya no están, ofrendando sus platillos favoritos. En esta edición, se unen al menú el brownie de chile, que evoca las herencias prehispánicas y al mole de olla con chile guajillo, referencia gastronómica de México en el mundo.
Uno de los elementos que no puede faltar en la Ofrenda es la sal, la cual se combinó con un caramelo espeso y pedazos crujientes de tocino, dando como resultado un magnífico e innovador Brownie.
Las cajas en las que entregamos nuestro producto se conectan y abrazan las raíces familiares, cargadas de sentimiento, nostalgia y poemas en cada centímetro de nuestros brownies, dándole voz a los que se han ido. Es un homenaje hecho muy a la mexicana.
Chabelo
Estaba chabelo jugando a las catapixias
La calaca y le dijo 100 pesos a que te asfixias
Nada de eso calaquita que estoy haciendo un concurso
Pues te me vas aplacando que no quiero un disgusto
La calavera enojada le dijo ay chabelito ahora si te ando llevando
Pero entre el publico chabelo se andaba ocultando
Cuando la calavera lo estaba reconociendo
Canijo chabelo en una avalancha iba corriendo
“Día de Muertos, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido”.
Milka Brownies®